lunes, 7 de abril de 2014

¡Qué me llevo?

¡Hola, chicas!

¿Cómo van vuestras aventurillas au pairiles? ¡Espero que genial! Para la mía todavía queda un poco pero estoy empezando a organizar alguna cosilla como qué me voy a llevar, qué no, cosas de bancos, tarjeta sanitaria, etc.

Hoy vamos a hablar del momento hacer maletas: ¡Oh, Dios, qué me llevo? He de confesar que yo voy con algo de ventaja porque ya he pasado por esto otra vez, recordad que fui au pair ya una vez, en Finlandia, así que sé qué me sobró, qué me faltó y esas cosillas.

  • ¿Qué maleta (facturada) me llevo? Yo, personalmente, prefiero las maletas rígidas, me parece que son más resistentes a la hora de los transportes en el aeropuerto, que es muy difícil que se te rompa algo que lleves dentro y que se rompa la propia maleta... Además, si tienes la suerte de tener o de poder comprarte una de esas ultraligeras, ¡perfecto! La mía es una muy parecida a esta, de la misma marca, pero tiene un par de años y no la encuentro en la página.
  • ¿Qué llevo en la maleta facturada? Segura que todas tenéis algún esencial que digan lo que os digan no os vais a dejar en casa, ¿verdad?
    Yo por supuesto que lo tengo: secador y planchas; sé que puede ser peso innecesario pero si lo tengo por qué me voy a gastar un dinero, que como au pair no tengo, en comprarme otros y más si ni siquiera sé si después de mi estancia au pair no sé si me voy a quedar en Inglaterra así que tendría que estar durante toda la vida de los aparatos utilizándolos con adaptador... no no... mejor me los llevo de casa.
    -Imprescindibles generales: botes de viaje (se pueden comprar en los chinos por menos de 1 euro) en los que meter un poco de gel, de champú y de acondicionador, según cada una, porque viajar con botes enteros pueden ser perfectamente casi dos kilos que podemos ocupar con otras cosas más necesarias y al llegar a nuestro destino ya tendremos tiempo de comprar más antes de que se nos acaben nuestro botecitos.
    -Otros imprescindibles son cepillo y pasta de dientes, desodorante, peine... ¡y un adaptador de corriente! (dependiendo de nuestro destino).
    -Toallas lo más probable es que os las deje la familia, así que preguntadlo antes, no hagáis como yo, que me llevé hasta Finlandia una toalla ENORME y unas cuantas pequeñitas.
    -Zapatos: yo creo que basta, y lo mismo hasta sobra, con unos zapatos para diario, unas sandalias, según el destino puede hacer bastante calor y unos zapatos algo más serios por si salís. Yo también me llevaré unas zapatillas de deporte, pero eso allá cada una según sus hábitos o intenciones (lo mío son más bien intenciones, jijiji)
    -Abrigo: yo tengo claro que solo me llevaré una cazadora de entretiempo un poco formal y un chaquetón más abrigadito porque cuando llegué aún hará algo de frío.
    -El resto de ropa que se puede llevar la verdad es que es bastante personal porque hay quien viaja con muy  poquito y gente que lleva maletas como si fuese a estar un año sin poder poner lavadoras (creo que estoy en un punto intermedio), así que...
    -Botiquín: no mucho, pero Ibuprofeno por si nos duele la cabeza y Frenadol por si nos acatarramos un poquito, creo que son imprescindibles.

  • ¿Qué llevo como equipaje de mano? Aquí hay un pequeño problemilla y es que depende del tamaño permitido por cada compañía, pero bueno... cada una que lo adapte a su caso. Desde mi punto de vista, lo mejor es llevar una maleta de cabina, porque la podremos utilizar si hacemos algún viaje durante nuestra vida au pair, si volvemos a casa durante pocos días, etc. sin necesidad de facturar la maletona grande, que a lo mejor es demasiado grande para pocos días.
    También se puede llevar una mochila y un bolso, fue lo que yo llevé a Finlandia porque no podía hacer mucho viaje de fin de semana a casa y no caí en eso de hacer turismo de hotel por Finlandia o los países de alrededor.
  • ¿Qué llevo en la maleta de mano? Esto creo que es lo más sencillo, o al menos yo es lo que menos tardo en planificar:
    -Teléfono móvil.
    -IPod y auriculares.
    -Cámara de fotos.
    -Ordenador portátil.
    -Cargadores de todos los aparatos que lleve.
    -Un adaptador de corriente (otro en la maleta facturada).
    -Un libro para leer y un libro de pasatiempos.
    -Un pantalón, una camiseta, un jersey y  ropa interior para dos días (por si se pierde la maleta facturada).
    -Cartera (DNI, pasaporte y dinero).
    -Guía turística del destino.
  • Extras (o prescindibles):
    -Regalos para la familia au pair.
    -Recuerdos de vuestra familia y amigos.
    -Maquillaje: hay quien prefiere no llevar o llevar lo justo para comprar más allí y otras prefieren llevárselo todo; la verdad es que depende mucho de cada una...

Hasta aquí la lista de equipaje, creo, así que si recordáis algo comentádmelo y lo añado :)
El próximo día seguramente os hablaré de algún trámite que hay que hacer para irnos de au pair, poquitos (para Inglaterra), pero necesarios... o tranquilizadores, ¡más bien! ;)

Muchísimas gracias por leerme.

Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario