martes, 1 de abril de 2014

Entre Italia e Inglaterra

¡¡Buenas tardes!!

Como os dije en la última entrada os hablaré de las familias con las que más contacto tuve antes de decidirme por mi futura host family. Con todas las familias he contactado a través de aupair-world.net porque, sinceramente, es la agencia con la que más confianza he sentido.

Primera: Una familia monoparental de Milán, Italia; madre e hijo de 15 años. Mi trabajo consistiría en cocinar alguna vez y darle clases de inglés al chaval todos los días, además tendría que "cuidar de él" los días que ella estuviese de viaje de trabajo y por eso me pagarían 70 euros a la semana.

Me sonaba bien, aunque no me gustaba mucho que el niño fuese tan mayor por eso de la edad rebelde y esas cosas, a ver si le iba a dar por querer escaparse por las noches cuando la madre no estuviese o algo! De todas maneras, seguimos hablando para saber un poco más tanto ellos de mí como yo de ellos y me comentó la mamma que tendría todos los fines de semana libres quitando alguno que coincidiera que ella estuviese fuera por trabajo y que todos los jueves iríamos a cenar los tres juntos y la mañana de un domingo al mes la pasaríamos juntos para conocernos más y esas cosas; la verdad es que eso me encantó, porque, quieras que no, te hace sentir que vas de un hogar a otro y no de tu hogar a una casa con extraños.

Quedamos para hablar un día por Skype y no dio señales de vida y más tarde me dijo que había estado liada en el trabajo, así que quedamos para el día siguiente y, a que no adivináis? TAMPOCO APARECIÓ y la última noticia que tuve de ella fue un mensaje bastante escueto en el que me decía que ya había encontrado una au pair y que hasta luego... Imaginaos mi cara... yo me había hecho ilusiones... :(


Segunda: otra familia italiana, esta vez de Roma pero pasamos de familia monoparental a familia numerosa: madre, padre, cuatro hijas y asistenta. Mis tareas en esa familia se limitarían a ayudar con los deberes de español a dos de las niñas, ni más ni menos, y me pagarían 50 euros a la semana con el gran inconveniente de que tendría que compartir habitación, una de dos plantas, con dos de las niñas... Además, tendría que acompañarles en vacaciones a un lugar turístico de la costa italiana y todo el mes de junio lo pasaría en Londres con la madre y las dos niñas mayores y no tendría que hacer nada, solo un poco de ayuda de vez en cuando y también me pagarían los desplazamientos y allí seguiría con mi sueldo habitual.
Seguimos hablando intercambiamos unos cuantos mensajes y, de repente, ninguna respuesta más... y yo me quedé loca pensando cómo podía estar pasándome eso otra vez más, aunque bueno, la primera por lo menos me había mandado un mensaje rechazándome, esta ni eso! De todas formas le reenvié mi último mensaje diciendo que, uy, a lo mejor no te ha llegado, que Internet no me va muy bien... pero nada oye, Ciao, Italia, por segunda vez... ¡ay!


Tercera y esperemos que última: Una maravillosa familia de Twickenham, Inglaterra, con tres niños de 16, 12 y 5 años (yo solo tengo que ocuparme del peque). Mis tareas son llevar al niño al cole, recogerlo, llevarle a extraescolares algún día a la semana, y aspirar un par de vez a la semana las "zonas comunes" por 70 libras. 
Estuve hablando por Skype con la madre y la niña y no pueden ser más simpáticas... la madre me preguntó que qué era lo que más me había gustado de mi experiencia au pair en Finlandia, en qué había trabajado, qué estudié, qué idiomas hablo, qué cosas me gustan, cómo es mi familia, qué piensan de que me vaya... y esas cosillas. Yo no pregunté mucho, la verdad, casi casi lo preguntó todo ella pero me fue contando algunas cosas y me dio la dirección de su actual au pair para que le preguntase lo que quisiera...

Después de esta conversación por Skype, me dijo que tenía que entrevistar a dos au pair más pero que yo era su opción por el momento y al día siguiente me mandó un correo diciéndome que habían decidido que querían que yo fuese su próxima au pair y que el padre me quería conocer así que quedamos para otro día por Skype, pero ese día el tuvo que irse de viaje de negocios y no pudimos hablar, pero de todos modos la madre y yo seguimos con los preparativos, decidiendo la fecha de mi llegada, etc.

Esta familia ha sido la única que me ha pedido referencias de algún trabajo o de la otra familia y, por lo visto, quedaron encantados con lo que les dijo mi familia finlandesa :)

Así que eso: ¡me marcho y tengo muchísimas ganas!

Me despido por hoy que espero vuestros comentarios, a ver qué os parece el dinero de bolsillo que me han ofrecido, las tareas que me han dicho que tendría que hacer en cada familia y esas cosas, lo que sea :)

Hasta la próxima ;)

Rocío

11 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog :) Espero que tengas suerte en Inglaterra, yo estoy buscando familia en Italia, será mi primera vez de au pair :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! :)
      Seguro que te va genial, si tienes alguna duda pregúntame y en lo que pueda te ayudaré ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tina!

      Yo de verdad que recomiendo aupair-world.net estoy muy contenta por ahora.

      Eso de que familias (u au pairs) nos dejen plantadas no lo entiendo, además de ser de muy mala educación ¿qué pasa si yo llego a haber dicho que no a alguna familia por ellos y al final van y me dejan tirada? Pero bueno...

      Y te deseo muchísima suerte si finalmente decides irte... ser au pair es algo que merece la pena hacer... ¡y repetir!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Rocío

      Eliminar
    2. Tina P. había dejado un comentario que he eliminado por error. El mensaje era este: "De repente las familias pueden ser muy mala onda. Te dejan allí botada porque tienen otras entrevistas y no tienen ni la cara de decirte que están viendo otr@ candidat@s. Si ya pasa eso, mejor que no te quedaste con ellos! Tu familia en Inglaterra suena muy chevere, ojalá que te vaya bien con ellos :-)
      Leyendo tu blog, también estoy pensando irme una segunda vez de au pair. La primera vez también estuve en Inglaterra (a través de aupair-village.com) y me fue super bien. Así que estoy pensando en irme de nuevo, estoy pensando entre Francia e Irlanda ... a ver que encuentre :-)
      Mucha suerte y un abrazo,
      Tina"
      Disculpa, Tina.

      Rocío

      Eliminar
    3. A lo que me refiero con "botada" es que hablas con la HF por Skype, te dicen que todo está bien y luego ya no escuchas nada de ellos hasta que te mandan un correo cortito diciendo que ya han elegido otro au pair. O sea, una se hace ya planes y luego ... nada - puff :-( Pero bueno, es parte del proceso también, así que hay que seguir no más.
      Gracias por tus palabras, sabes que ya me hice dos perfiles en estas páginas, a ver que pasa, estoy con ganas de irme de nueeevo!!!!

      Eliminar
  3. Sí, te entiendo, para mí, además, fue un momento duro porque me había hecho ilusiones, me veía allí casi! Pero bueno...
    Te deseo toda la suerte del mundo!!!

    Y muchísimas gracias por leerme ;)

    Rocío

    ResponderEliminar
  4. Siii, eso es lo peor, si ya te imaginas estar con la familia, que hacer en la ciudad, con los niños ...y allí te dejan sin respuesta - MAL!
    Pero hay que ir siempre por adelante como el elefante :-)

    ResponderEliminar
  5. Y cuando te vas? Yo tambien me he pasado meses buscando para irme y tambien tengo familia!!! Me voy a Inglaterra el mes que viene, a una hora al norte de Londres. Asi que si alguna vez podemos quedar para turistear por Londres u otra ciudad yo estaria encantada!! Un saludo, y me alegra que con tus entradas en el blog me ayudes a preparar todo lo necesario para mi viaje :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Nos ponemoa en contacto. Si quieres me puedes agregar en FB y hablamos por ahí, soy Rocío del Hoyo Ferández.

      Me alegra leer que estot ayudando a alguien con mi blog :) yo me voy en dos semanas.

      Un besito!

      Eliminar