martes, 11 de marzo de 2014

Mi rutina au pair en Finlandia

Holaaa!

Como os dije el otro día, hoy os voy a comentar cómo era mi rutina como au pair en Finlandia.

El día para mí empezaba a las 7.00 h de la mañana, cuando me despertaba, y a eso de las 7.25 h hacía acto de presencia en la casa ya que era cuando el padre y los dos niños pequeños se iban al colegio/trabajo; a esa hora yo me quedaba sola con la mayor preparándole el desayuno hasta que nos íbamos al cole (entre las 7.45 y las 9.15 h dependiendo del día).

Al volver del colegio desayunaba yo y me ponía a recoger las habitaciones de los niños (que vaya tela) y a poner lavadoras, y según el día limpiaba suelos, polvo y cocina (dos o tres días a la semana). En ese tiempo también hacía la cena dos o tres veces a la semana).

Después, tenía bastante tiempo para mí algunos días porque la niña acababa las clases a las 14.00 h pero otros no tanto porque acababa a las 12.00 h... menuda diferencia, pensaba yo. Cuando la niña llegaba a casa le daba lo que era su merienda, porque comiendo a las 11.00 o 12.00 h tú me dirás, le ayudaba con los deberes, jugábamos, veíamos películas, cocinábamos algún postre a veces... (sí, también había problemas, no todo era color de rosa).

A las 15.45 h me iba a buscar a los dos peques al colegio y llegábamos a las 16.30 h... (un caminito nada sencillo para hacerlo con dos niños bastante trastos dependiendo del día). Al llegar a casa, según como se sintieran (si querían hacerme caso o no) cenábamos o yo corría detrás de ellos para que no se pelearan, para que se lavaran las manos, para que no fuesen con los zapatos de la calle por la casa, etc. Y luego, a eso de las 17.15 h llegaba el padre/la madre y mi jornada laboral, normalmente acababa. Digo normalmente porque a veces tenían que llevar a extraescolares a los niños y entonces tenía que trabajar un poco más.

Mi contrato también incluía trabajar alguna noche a la semana pero en todo lo que estuve allí solo tuve que trabajar una noche y los fines de semana todos para mí, quitando una mañana que la madre tuvo que ir a trabajar.

La verdad es que la jornada no parece mucho, pero como bien sabréis ser au pair no es tan fácil como lo pintan...

Los dos pequeños no hacían ni caso, cuando se juntaban los tres aquello era imposible y encima en finés... pff...

Hasta aquí la entrada de hoy, se acerca el día en el que os empiece a contar el inicio de mi otra aventura au pair... lo estoy deseando!

Hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario