viernes, 28 de marzo de 2014

Últimos días en Finlandia

Buenas a todos!!

Cómo estáis? Espero que genial y disfrutando vuestra vida au pair o a tope con los preparativos. Yo, por mi parte, me dispongo a contaros mis últimas semanas en Finlandia.

A mediados de diciembre, mi abuela materna au pair, fue a pasar unos días a la casa y aunque pudimos hablar bastante poquito debido a que yo no tenía un buen nivel de inglés y ella no tenía ningún nivel de inglés, fueron unos días bastantes agradables en los que me enseñó un par de recetitas finlandesas, también me enseñó alguna palabrilla... la verdad es que muy bien. Pero mi mayor sorpresa con ella fue que el día antes de irme recibimos un paquete en casa en el que había una bufandita hecha a mano que me había hecho en tiempo récord y fijándose en los colores en los que yo solía vestir para que me pegase con todo, más maja la abuela... Y la abuela paterna también me regaló bombones y una tarjeta.

Durante mi penúltima semana, la madre de una niña, a la que veía casi todos los días al llevar a la mayor al colegio, me regaló un portavelas Ittala precioso y una tarjetita, un detalle increíble, porque solo podíamos hablar un par de minutitos al día. Fue pasando la semana y ya que mi host madre estaba de viaje fui a la fiesta de Navidad del cole de la niña mediana con el padre y los tres niños y lo pasamos muy bien, había música, una gymkana, dulces navideños, talleres...

La semana siguiente fue básicamente de despedidas de los profes de los niños, la familia... la verdad es que fue una semana triste pero feliz... tenía muchas ganas de irme, pero en esa semana me di cuenta de lo que quiero a mi familia finlandesa.

El penúltimo día, tuvimos cena especial: crêpes finlandeses con nata, fresas, chocolate... acompañados de vodka Koskenkorva. Sorpresa porque yo no me esperaba que me fuesen a preparar nada :) Después de cenar, les pedí que fuesen todos al salón y les dí unos regalos que les había comprado: juguetes para los niños y libros para los padres, y pareció que les gustaron mucho.

Al día siguiente, último día, tuvimos comida especial, salmón, ensalada especial y dulce finlandés... pero también hubo regalos! Una botella de vodka, un jarrón típico finlandés y caramelos finlandeses, Salmiakki, la verdad es que no los recomiendo, jaja, regaliz salado, nada agradable.

Llegó el momento de la despedida y bueno... las niñas dándome besos, diciéndome que no estaba bien que me fuese, dándome paquetes de regalos de juguetes de Lego, cartas, dibujos, mandándome besos cuando yo me iba en el coche, el niños enfadado porque me iba y los padres diciéndome que no me preocupase por nada y que estaban muy agradecidos por todo... Un día muy emotivo, bonito y triste...

Bueno... os dejo por hoy y en la próxima entrada os recomendaré sitios de Finlandia que no os podéis perder y en la siguiente empiezo con la nueva aventura au pair!

Un besito y si queréis que escriba sobre algo en especial o me queréis decir cualquier cosa no dudéis en dejar un comentario.

Rocío

2 comentarios:

  1. ¿Cuantos meses estuviste en Finlandia? Qué maja la familia se notaba que te apreciaban :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuve solo tres meses pero muy intensos y he de reconocer que sé que ahora allí tengo una casa... al fin y al cabo en familia son fríos pero, afortunadamente, menos que para la gente que no es familia.

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar