domingo, 30 de marzo de 2014

Helsinki: iglesias, silencio y más.

Hola!!

Espero que todo vaya genial en vuestras aventuras au pair! Hoy, como os dije en la entrada anterior, os hablaré de qué visitar en Helsinki.



Primero: la Temppeliaukion Kirkko o Iglesia Temppeliaukio. Así, por el nombre, a lo mejor no os suena nada, pero si os digo que es una iglesia excavada en roca seguramente os vaya sonando algo más. Está en el barrio de Töölö y se inauguró en el año 1969. Lo que más me llamó la atención de esta iglesia fue eso, que está excavada en roca, y para lo grande que es, el silencio y la tranquilidad que se notan nada más entrar en ella.





  • Segundo: Kampin Kappeli o la capilla del silencio. No podéis iros de Helsinki sin visitarla. Un lugar perfecto para pensar un poco, para encontrar tranquilidad en pleno centro de Helsinki, rodeado de restaurantes, tiendas y centros comerciales... A pesar de todo esto, al entrar estás en un mundo diferente: solo silencio y tranquilidad. Están en Kamppi, en todo el centro, vaya.



Foto extraída de Wikipedia.org

  • Tercero: Sibelius Puisto o parque Sibelius. Seguro que os suenan unos tubos enormes plateados, eso es el monumento a Sibelius. También está en el barrio de Töölö y es algo muy llamativo en un sitio muy bonito, como en medio de un bosque... no sé, a mí me enamoró... y en pleno otoño es 100 por ciento recomendable.




  • Cuarto: Helsingin Tuomiokirkko, Catedral de Helsinki, o la Catedral blanca. Es la catedral luterana de Helsinki, la construyeron en la Plaza del Senado en tributo al Gran Duque, Nicolás I y es inmensa. He de decir que me decepcionó un poquito pero no deja de ser increíble. En la Plaza del Senado también está la estatua del emperador Alejandro II.



  • Quinto: La Plaza del Mercado de Helsinki. Está en el puerto y algún fin de semana al mes hay un mercadillo en el que se venden cosas típicas de Finlandia, comida, fruta, ropa... de todo!


    Helsinki es una ciudad increíble, realmente bonita... yo me enamoré de ella... seguro que vosotras también!

    En la próxima entrada, por fin os hablaré de mi nueva experiencia au pair!!

    Hasta luego y espero que hayáis disfrutado leyéndome.

    Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario