sábado, 8 de marzo de 2014

Primeros pasos como au pair

¡Hola a todos!

Me llamo Rocío, tengo 24 años y en junio del año pasado acabé la carrera de Traducción e Interpretación. Estando las cosas comos están, poco trabajo he conseguido encontrar así que en octubre del 2013 me fui de au pair a Finlandia, ni más ni menos.

Siempre había querido vivir fuera y probar la experiencia de ser au pair, y con la situación que tenemos en España pues... no sé me ocurría un momento mejor.

Así que estuve mirando varias agencias, de las de pago, pero no me acababa de fiar, así que me creé un perfil en aupairworld. Al principio me pasó como a todas, supongo: qué pongo aquí, que no pongo, me da igual que la familia fume, no me da igual, pongo cosas sobre mi familia, no las pongo... también tenía mucho miedo de adornar en exceso las cartas de presentación o, todo lo contrario, no hacerlas atractivas en absoluto. Así con todo las publiqué y un par de semanas después sin ninguna solicitud y muchas respuestas negativas a las que enviaba yo, me llegó una contestación de una familia finlandesa que me había llamado mucho la atención; tenían tres hijos de 3, 5 y 7 años y el trabajo consistiría en llevar a la niña mayor al colegio, recoger a los pequeños y hacer algunas tareas de la casa. En el mensaje me ponían que le gustaba mucho mi perfil (lo típico) y unas cuantas preguntas (25 para ser más concreta). La contesté, le hice unas cuantas preguntas y fue una especie de flechazo porque a partir del cuarto mensaje ya quedamos en que sería su au pair; sin entrevista por Skype, teléfono ni nada por el estilo.

La familia me lo preparó todo en relación a seguros, citas en la policía, empadronamiento, impuestos y todo, y me fue guiando bastante bien. A las dos semanas aterricé en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y allí estaba esperándome la madre y la niña mayor con un cartelito en el que ponía mi nombre y unos cuantos dibujitos, más maja ella...

Y hasta aquí la primera entrada, aunque os adelanto que, como dice el nombre del blog... ¡repetiré la experiencia au pair!



¡Hasta la próxima!

Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario